Parada Mirador
Esta parada te deja muy cerca de las zonas verdes de Montjuïc, donde además de descansar, podrás descubrir plantas que muy probablemente desconozcas y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, gracias a sus miradores y terrazas. Cabe destacar el Mirador del Alcalde, los jardines de Miramar y los jardines de Mossèn Costa i Llobera.
Barcelona vista desde las alturas
A la entrada del Mirador del Alcalde se encuentra la popular Sardana, conjunto escultórico de Josep Cañas que parece dar la bienvenida a los visitantes. Este parque, inaugurado en 1969, consta de una serie de terrazas distribuidas en varios niveles, conectadas entre sí por tramos de escaleras. Cabe destacar el mosaico de 420 m2, diseñado por Joan Josep Tharrats, que decora el suelo.
Más antiguos son los jardines de Miramar, que se proyectaron con motivo de la Exposición Universal de 1929. Situados en un balcón de 60 metros de altitud, ofrecen unas vistas de 270 grados sobre la ciudad. El visitante puede encontrar en los jardines árboles centenarios y numerosas especies, que conviven con distintas esculturas. Dentro de estos jardines se ubica el Hotel Miramar Barcelona, en un palacete que data de principios del siglo XX.
Los jardines de Mossèn Costa i Llobera destacan en este sector de la montaña de Montjuïc por su originalidad, ya que acogen una colección de cactus única en el mundo. En una extensión de seis hectáreas hay más de ochocientas especies, que en gran parte pueden sobrevivir gracias al microclima existente en esta área, donde la temperatura es dos o tres grados más alta que en el resto de la ciudad.
Todos estos jardines de Montjuïc ofrecen unas excelentes vistas sobre la ciudad de Barcelona y el litoral mediterráneo, y suponen una buena alternativa para desconectar de la zona urbana.
Qué ver
- Mirador del Alcalde
Este parque y, en concreto, la parte del mirador ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona y del litoral mediterráneo.
- Jardines de Miramar
Situados en la montaña de Montjuïc, los jardines de Miramar se proyectaron entre 1919 y 1923, con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1929.
- Jardines de Mossèn Costa i Llobera
Los jardines de Mossèn Costa i Llobera se encuentran en la ladera sureste de Montjuïc, una zona de la montaña con una temperatura unos grados superior a la del resto de la ciudad, lo que posibilita que plantas que no son propias del clima mediterráneo se hayan podido aclimatar perfectamente en es
- Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y jardines de Joan Brossa
Situados en el sector inferior de la montaña de Montjuïc, estos dos jardines, que se encuentran conectados, representan una amplia zona natural donde los adultos pueden descansar mientras que los más pequeños disfrutan del juego en espaci