Palau Sant Jordi | Teleférico de Montjuïc

El Teleférico de Montjuïc estará cerrado por revisión técnica anual del 2 de febrero al 3 de marzo. Sentimos las molestias.

1/1: horario de apertura del Teleférico de Montjuïc, de 10 a 14:30h. ¡Feliz 2025!

Palau Sant Jordi

El icono de la Barcelona olímpica

Hola Barcelona, your travel solution

Considerada la joya del Anillo Olímpico de Montjuïc, que también integra instalaciones como el Estadio Olímpico Lluís Companys o las Piscinas Bernat Picornell, este edificio se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, se considera una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería moderna.

Teleférico de Montjuïc, en la app Hola Barcelona

Tu app para descubrir la ciudad desde el aire con el Teleférico de Montjuïc: trayecto, paradas y sitios más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

app Hola Barcelona

¿Por qué visitar el Palau Sant Jordi?

Actualmente es la instalación olímpica más utilizada de Barcelona. El arquitecto japonés Arata Isozaki lo diseñó como espacio polivalente y lo dotó de una estructura y unos materiales mecanizados que le confieren una gran flexibilidad.

Se trata de la instalación cubierta más grande de Barcelona. Su cúpula se construyó a nivel del suelo y se levantó durante 10 días con 12 gatos hidráulicos. La estructura versátil del palacio lo convierten en el escenario ideal para todo tipo de actividades, desde conciertos hasta eventos deportivos. Incluso se ha transformado en una pista de "motocross" y en una piscina artificial para la celebración de los campeonatos mundiales de natación. El espacio dispone de un aforo de 16.159 espectadores sentados en eventos deportivos y una capacidad máxima de hasta 17.960 personas en conciertos.

En los últimos años, por el Palau Sant Jordi han pasado las principales estrellas del mundo de la música, que valoran especialmente el recinto por su excelente acústica Esto explica que el artista estadounidense Bruce Springsteen escogiera su concierto del Palau Sant Jordi, de octubre del 2002, para editar el DVD oficial de su gira mundial.

Conciertos en el Palau Sant Jordi

El Palau Sant Jordi, junto al estadio Lluís Companys, forman lo que se conoce como el “Olimpo de la cultura en Barcelona”, y por él han pasado artistas de talla mundial. Pero además albergar conciertos y giras internacionales de artistas musicales, desde su creación y hasta la actualidad, ha acogido eventos deportivos de renombre como la Copa Davis, el Campeonato Mundial de Baloncesto y las exhibiciones olímpicas, entre otros.

Descubre el Sant Jordi Club

El Sant Jordi Club, situado detrás del Palau Sant Jordi, es una de las salas de conciertos más pequeñas de todo el complejo, que se inauguró en 2007. Se utiliza para eventos de aforo medio y con una capacidad para hasta 4.620 personas, ubicadas en pista o grada. La Sala Barcelona ’92, anexa al Palau Sant Jordi, es conocida por albergar cenas de gala y actos corporativos. 

El Sant Jordi Club disfruta de unas instalaciones modernas y renovadas. Una sala de conciertos se suma a la oferta de espacios musicales de Barcelona. 

 

Entradas y agenda de próximos eventos del Palau Sant Jordi

Toda la agenda de próximos conciertos y programación completa de eventos, compra de entradas online e información de interés para el visitante está disponible en la página web oficial del Palau Sant Jordi de Barcelona.  

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Además de Bruce Springsteen, en el Palau Sant Jordi han actuado artistas internacionales de primer nivel como U2, Queen, Coldplay, Shakira, Madonna, Lady Gaga, Rihanna y Elton John; y nacionales como Joan Manuel Serrat, David Bisbal y Alejandro Sanz.
  • Consejo del barcelonés: A la salida del Palau Sant Jordi fíjate en la instalación artística "Utsurohi" (Cambio), de Aiko Miyawaki. Se trata de un delicado conjunto de 36 cilindros de hormigón coronados por anillos metálicos y cables de acero que brillan de un modo muy especial con la luz del atardecer.
  • Imprescindible para: Disfrutar de cualquier tipo de espectáculo en un espacio único.