Fuente Mágica de Montjuïc
Un espectáculo de música, luz y color
La Fuente Mágica, situada al pie de la montaña de Montjuïc, se ha convertido en una de las atracciones más populares de Barcelona, gracias a su exhibición de música, luz y color. Barceloneses y visitantes se reúnen en torno a la fuente para disfrutar de sus coreografías, que conforman un espectáculo único donde la danza del agua hipnotiza al público.
Teleférico de Montjuïc, en la app Hola Barcelona
Tu app para descubrir la ciudad desde el aire con el Teleférico de Montjuïc: trayecto, paradas y sitios más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!
¿Por qué visitar la Fuente Mágica de Montjuïc?
Situada entre el Palau Nacional de Montjuïc y la avenida de la Reina Maria Cristina, la Fuente Mágica fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1929 por el ingeniero Carles Buïgas. No fue hasta los años ochenta cuando incorporó la música, y por los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se restauró completamente. También, en los últimos años, la fuente ha apostado por la sostenibilidad mediante la sustitución de la iluminación clásica por tecnología led y la utilización de agua freática para su funcionamiento.
Desde su inauguración, la Fuente Mágica de Montjuïc se ha convertido en un símbolo de Barcelona con su espectáculo de música, luz y color durante los eventos más importantes que se celebran.
La Fuente Mágica de Montjuïc tiene unos siete mil millones de combinaciones viables de agua y luz, gracias a la posibilidad que tiene de conjugar los elementos hidráulicos y de iluminación de que dispone. Todos los días, en distintos horarios, brotan 2.600 litros de agua por segundo que danzan al ritmo de todo tipo de piezas musicales. Desde melodías de Disney hasta música clásica, pasando por bandas sonoras y canciones de los años ochenta y noventa. Cabe destacar, especialmente, el himno olímpico "Barcelona", que fue interpretado por Freddie Mercury y la soprano catalana Montserrat Caballé en la propia fuente.
Si decides visitar la Fuente Mágica de Montjuïc durante las horas del día, únicamente admirarás una gran fuente. No obstante, es un buen momento para aprovechar el día y dar un paseo por el distrito de Sants-Montjuïc que abarca desde la montaña de Montjuïc hasta la costa. Algunas de las atracciones cercanas a la Fuente Mágica de Montjuïc que podrás visitar son: la montaña de Montjuïc, el Museo Nacional de Arte de Catalunya y el Poble Espanyol.
Antes de caer la noche, te recomendamos que te acerques a la zona de la Fuente Mágica y contemples el espectáculo programado de las fuentes de luces, agua y música.
La música empezará a sonar y, a partir de ese instante, la fuente se iluminará en diferentes colores y combinaciones de tonos mientras el agua empieza a bailar al ritmo de la melodía. Aprovecha este momento para disfrutar del espectáculo y grabar vídeos y tomar fotos que se quedarán en el recuerdo.
Horario de las Fuentes de Montjuïc
La entrada al espectáculo de las fuentes de colores es libre y gratuita. Sin embargo, dependiendo del momento del año, el horario de funcionamiento puede variar. Los espectáculos de las fuentes tienen una duración de entre 10 y 15 minutos.
Toda la información sobre el horario de las Fuentes de Montjuïc, cómo llegar y más datos sobre su historia, funcionamiento y sostenibilidad con el medio ambiente, está disponible en la página web oficial del Ayuntamiento de Barcelona.
Para los más curiosos
- ¿Sabías que...? Todos los años, la Fuente Mágica de Montjuïc es el lugar elegido para el Piromusical, acto final de la fiesta mayor de Barcelona.
- Consejo del barcelonés: al ser una atracción turística muy demandada, te sugerimos que acudas con tiempo para encontrar el mejor sitio desde donde contemplar el espectáculo.
- Imprescindible para: disfrutar de una noche especial al aire libre, con la familia o en pareja.