Teleférico de Montjuïc
Conoce Barcelona desde las alturas
El teleférico de Montjuïc es la línea de transporte público más corta de la ciudad, con solo tres paradas, pero también la más espectacular, debido a las impresionantes vistas que se pueden contemplar durante el trayecto. Desde sus modernas cabinas, se puede contemplar la silueta de los edificios más singulares de Barcelona, como la Sagrada Familia o la Torre Glòries, y llegar hasta la cima de la montaña de Montjuïc.
Teleférico de Montjuïc, en la app Hola Barcelona
Tu app para descubrir la ciudad desde el aire con el Teleférico de Montjuïc: trayecto, paradas y sitios más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!
¿Por qué subir al teleférico de Montjuïc?
Inaugurado en el año 1970, el teleférico nació con el objetivo de conectar la zona baja de la ciudad con la cima de Montjuïc, para convertir esta montaña en un atractivo turístico. En la actualidad, transporta anualmente más de un millón de pasajeros, que lo utilizan para acceder a varios puntos de interés.
El teleférico de Montjuïc tiene tres paradas:
- Parc de Montjuïc: desde este punto podrás acceder a varios equipamientos culturales, como la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Poble Espanyol o el Museo Etnológico de Barcelona. Además, tienes la oportunidad de visitar una de las zonas con más simbolismo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92: el Anillo Olímpico.
- Castell: esta parada te deja muy cerca de la antigua fortaleza militar de 1640, donde actualmente se organizan actividades culturales.
- Mirador: es la parada situada en el punto más alto de la montaña. Desde este lugar podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad de Barcelona. Junto al mirador se encuentran los jardines de Miramar y, a pocos minutos, los jardines de Mossèn Costa i Llobera.
Para los más curiosos
- ¿Sabías que...? El teleférico salva un desnivel de casi 85 metros y puede transportar hasta 2.000 pasajeros por hora.
- Consejo del barcelonés: las vistas son impresionantes en cualquier momento del día, pero especialmente durante las puestas de sol.
- Imprescindible para: quien quiera recorrer la montaña de Montjuïc sin cansarse demasiado.